En las últimas semanas, la situación epidemiológica de Puerto Gaboto alertó a las autoridades del Comité de Emergencia departamental y comenzaron a gestionar la llegada del plan Detectar. Hoy, desde las 9 horas, comenzaron a evaluar a los pacientes y durante toda la mañana se realizarán los hisopados que se requieran.
Una dotación de profesionales de la salud se encuentra junto al camión sanitario en la plaza principal de la localidad costera, donde comenzaron a recibir a los pacientes que han presentado síntomas para evaluar su situación y determinar si se requiere un hisopado.
Personal del SAMCo local trabaja en el lugar, también colaboradores y personal comunal. “Es una gestión en conjunto en beneficio de toda la localidad”, expresaron desde el efector y exigen respetar todas las medidas de prevención correspondientes.
De acuerdo al último parte epidemiológico, la localidad cuenta con 32 casos activos y 137 aislados de manera preventiva. Desde el inicio de la pandemia 43 personas lograron recuperarse y se debió lamentar una víctima fatal.