El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos de Santa Fe tiene un Camping en Puerto Gaboto. Pero parte de una obra se encuentra paralizada por una medida judicial que presentaron desde la Comuna porque no cumplimentaria los requisitos técnicos. El gremio también demandó y una jueza determinó el embargo de mil pesos mensuales a la cuenta de la Presidente comunal.
La justicia falló a favor del Sindicato para que se retenga un importe del sueldo a los miembros de la comisión comunal y a la Presidente Sandra Aguirre, según informaron los abogados comunales, este fallo no está firme, fue apelado y esperan que se revoque porque afirman que tiene errores procesales.
“El fallo fue apelado, no tiene fundamentos jurídicos, por un lado, porque la demandada es la Comuna de Puerto Gaboto y no sólo Sandra Aguirre, en segundo lado porque la comuna no ha afectado de modo alguno los derechos del Sindicato.”, expresó el abogado Emiliano Erhet.
Lo que la Comuna pide es que se respete una ley provincial del año 2003, por la cual se establece un régimen especial para todos aquellos predios que sean linderos o se ocupen sobre el margen del Carcarañá.
“Éste trámite no fue realizado por el Sindicato, de ninguna manera cuenta con los permisos, entonces está paralizado porque no cumplimentaron pero de ninguna manera la Comuna los multó, ni inició ninguna demanda al respecto”, afirmó el abogado comunal.