En medio de la pandemia del covid 19 hay mucha preocupación. En las últimas horas corrió con fuerza una noticia falsa que anunciaba que había un médico del sanatorio Parque en estudio con síntomas de coronavirus cumpliendo su cuarentena en una cabaña. Fue rotundamente desmentido.
Los vecinos comenzaron a alertarse y preocuparse de que se genere una vez más una exposición a la localidad al avance del virus que tiene en jaque al mundo. La versión indicaba que era un médico del sanatorio Parque y que en el mismo pueblo habían acudido a hacerle el hisopado ayer. Inmediatamente IRE consultó con las autoridades.
La presidente comunal, Sandra Aguirre, enfatizó que acudieron en todos los sitios para verificar la situuación y corroborar pero “no es cierto”, sumado a que se reforzaron los controles y todas las cabañas permanecen cerradas.
Por su parte, la comisaría acompañó supervisando la sutuación de cada complejo y confirmó que en ninguno hay huéspedes. Al recibir el llamado de IRE simplificó la información como “negativa”.
Además, Fabian Lertora, presidente de la asociación de Cabañeros determinó que todos los sitios de alquiler nucleados en el organismo dejaron de trabajar y dieron de baja las reservas inmediatamente se decretó la cuarentena nacional.
Cabe destacar la importancia de abastecerse de información confiable u oficial para que no reine la preocupación. Es importante que cada uno cumple con quedarse en casa y los recaudos.