En los últimos días, se habló sobre la posibilidad de que el centro operativo que se encuentra combatiendo el fuego de las islas desde Puerto Gaboto podría ser trasladado hacia la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, desde Protección Civil, aseguraron a IRE que seguirán trabajando en la zona.
En el marco de un plan estratégico, se contempla movilizar los centros operativos hacia las zonas donde se necesiten combatir los incendios, pero por el momento, tal como confirmó el director provincial de Protección Civil, seguirán instalados en la región.
En ese sentido, Roberto Rioja confió a IRE que “el trabajo fundamental que se hizo en la zona frente a Gaboto, además de contener focos grandes, fue proteger a las viviendas que se encontraban en las islas”.
Además, el funcionario indicó que si se sigue trabajando con la misma intensidad, los brigadistas lograrían contener los últimos focos registrados en nuestra región. “Son desafíos grandes”, enfatizó Rioja.
Por otra parte, en conjunto con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, evalúan si la cuestión de fondo que motiva a las quemas intencionales, gira en torno a un emprendimiento inmobiliario. La cuestión es analizada a partir de informaciones acerca de datos de movimiento de suelo.