Ante la preocupante situación de las familias que viven en las islas frente a Puerto Gaboto, Parques Nacionales afirmó que “no hay posibilidades de desalojo” y que se firmó una nueva suspensión de los plazos de desalojo por otros seis meses. Aseguró además que se trabaja en reubicarlos definitivamente en otro sector de la isla que no sea jurisdicción del Parque Nacional.
En diálogo con IRE, el vocal del directorio de Parques Nacionales, Eugenio Magliocca, aseguró que este martes 1 de junio, se estableció una nueva suspensión de plazos por otros seis meses y todas las partes ya están notificadas.
“Estos plazos tienen que ver con un compromiso de la provincia de Santa Fe de reubicar a los pobladores en otro sector de la isla que no sea Parque Nacional”, dijo el funcionario y agregó: “Estamos tratando de encontrar la mejor ubicación para que también les convenga. Se están evaluando distintos terrenos”.
Señaló además que otra posibilidad era nombrarlos como pobladores del Parque Nacional, pero que “es muy difícil que su actividad ganadera conviva con la situación jurídica del Parque, porque tienen una gran carga ganadera y no sería conveniente para ellos”
Ante esto, Magliocca, manifestó: “Uno entiende el maltrato que han recibido por las diferentes administraciones, pero nosotros estamos tratando de solucionar en este poco tiempo una situación que lleva 11 años. La perspectiva de que se los desaloje no es tal. Yo creo que vamos a encontrar un camino conveniente para que ellos sean reubicados y tengamos una solución definitiva”.