Entre ayer y hoy terminaron de ajustar los detalles y quedaron habilitadas las seis cámaras de videovigilancia estrategicamente ubicadas en el pueblo. Están a cargo de la comuna, y mantienen un trabajo conjunto de prevención con la policía de la Comisaría 12º.
La Presidente comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, en diálogo con IRÉ explicó: “Entre ayer y hoy se terminó de poner a punto el sistema de monitoreo por cámaras de seguridad con las unidades en el ingreso y egreso del pueblo”. De esta manera “Desde hoy están las seis cámaras funcionando con un monitoreo de las 24 horas”.
Las cámaras cuentan con un sector de control bajo la guardia de la comuna local, en ese sentido Aguirre amplió: “El sector está ubicado en un cuarto dispuesto al lado de la comuna, cerca del cajero”. Si bien preveen que podrán en un futuro generar un centro de monitoreo con personal a cargo, por el momento no es factible la incorporación de más personal a la planta.
El trabajo entre las instituciones será conjunto pero la jefa comunal aclaró que no dependerá directamente de la comisaría local: “Si bien trabajamos en conjunto con la policía el centro estará a cargo de la comuna”.
Imagen ilustrativa.