A principios de esta semana, Horacio Herrera, el ex Presidente de la Comuna de Puerto Gaboto realizó una presentación ante el banco donde denuncia fraude por parte de la actual Administración Comunal, encabezada por Sandra Aguirre, y solicitó a la entidad financiera, tome las medidas pertinentes.
Emiliano Erhet, Abogado penalista de la actual gestión salió al cruce: “En una denuncia efectuada ante el Banco, no es ante la Justicia ni tampoco ante la policía”, aclaró el letrado y continuó: “Es una nota presentada por el Señor Herrera en la cual, invocando un carácter que no tiene que es ser miembro por la Minoría, cuestión que no es porque nunca asumió, ni tuvo ese rol, presenta ante el Banco la copia de un cheque emitido por la Comuna para un cobro posterior, que precisamente es para el día 28 de noviembre por un monto de 5 mil pesos, alegando una especie de fraude por parte de la Comuna”.
Sobre esto, el abogado señaló en este sentido, que el error cometido por la Comuna era haber usado un cheque común con una fecha posterior, cuando en realidad, se debería hacer usado un cheque de pago diferido. “De todos modos, los fondos están y si la persona el día 29 se presentaba en el Banco, ya que el 28 de este mes es feriado, iba a cobrar ese cheque sin problemas”, señaló. Y luego, explicó que la Ley de Cheques dice que si el cheque no es pagadero el mismo día, y si tiene alguna mención posterior y no se utilizó un cheque de pago diferido, el cheque no vale como tal. “Lo que ocurrió es meramente una cuestión administrativa, no es fraude ni delito cometido por la Comuna”, determinó Erhet.
Asimismo, sostuvo que esta presentación no tendrá consecuencia negativa alguna sobre la Administración Comunal de Puerto Gaboto. “La única consecuencia es que el cheque emitido, no es válido como cheque; se emitirá uno nuevo y listo”, aseguró.
Al consultarle al letrado si le había sorprendido la maniobra de Horacio Herrera, manifestó: “Es obvio que el Señor Herrera, a partir de las denuncias fundadas y severas que tiene en su contra, pretenda usar cualquier pretexto, desprolijidad u error de la Comuna para equiparar sus delitos cometidos y hacer aparentar que la Comuna es la que realiza delitos y no él. Esto que ocurrió es muy diferente a los cheques emitidos por el Señor Herrera que fueron rebotados y de esos sí, tengo muchos”, apuntó el abogado.