Un vecino de Puerto Gaboto presentó una denuncia penal en la fiscalía regional de San Lorenzo contra la presidente comunal de Puerto Gaboto donde asegura que terrenos de su propiedad fueron ocupados por terceros sin su aprobación, ni notificación.
Ariel López, es el abogado del gabotero Jesús Ríos y relató a IRÉ en que se basa la presentación penal: “Lo que sucedió es que el vecino que vive hace muchos años en la localidad, pudo constatar que parte de su inmueble fue ocupado por terceros, quienes aducían que fueron adjudicados por la Comuna local. Allí empezaron a construir y él insiste con que el nunca vendió su terreno por eso, la denuncia”.
Dentro de las pruebas, el abogado asegura que existe un boleto de compra venta del predio perteneciente al abuelo del vecino y dueño de los terrenos. Al tiempo que aseguró desconocer si hay ordenanzas vigentes que permitan la subdivisión de la parcela. Remarcó en consecuencia que si fue así Ríos nunca fue notificado.
“El terreno está ocupado hoy por tres vecinos quiénes dicen que fue cedido por la comuna. No es un tema personal con la familia, Ríos tiene buena relación, la cuestión es determinar los motivos por los que se están ocupando los terrenos y si la Comuna tiene algo que ver realmente”, aclaró Lopez.
La investigación está en curso y fue presentada por el abogado en el Ministerio Público de la Acusación: “Durante esta semana, tendremos novedades respecto de la decisión que tomará el fiscal en base a la denuncia penal”, finalizó el abogado.