Una vecina de Puerto Gaboto mostró su indignación en las redes sociales al encontrar el ataud de su hermano dañado por la presencia de agua. El mantenimiento corresponde a la comuna local, quienes recibieron a la familia perjudicada y se comprometieron a accionar con medidas concretas.
“Miren como encontramos ayer a mi hermano, ¿A ustedes les parece justo? Lo mio no es político, lo mio es dolor”, comenzó diciendo Mariana D adjuntando una foto de lo hallado.
Luego, continuó: “Es muy doloroso todo esto para nosotros y para todos aquellos que tienen a sus seres queridos en el cementerio. Es una injusticia”. El malestar se propagó por varios vecinos que enviaron lo sucedido a IRÉ.
Esta mañana, se realizó una reunión entre la jefa comunal, la señora e integrantes de la Comisaría local donde evaluaron lo sucedido. Desde el gobierno asumieron el arreglo del área, y quitar el cajón hasta tanto se resuelvan las filtraciones de agua.
Pese a que en un primer momento se había anunciado la profanación de una tumba, desde la Comisaría 12º confiaron que no sucedió sino que fue un mal entendido que ya fue solucionado.
Por su parte, la Presidemte comunal Sandra Aguirre prefirió no opinar sobre lo sucedido contemplando que es “un lugar sagrado”.