Luego de la auditoría realizada por la administración comunal que preside Sandra Aguirre, el Gobierno denunció al ex presidente Horacio Herrera por mala administración, malversación y especulación de fondos públicos. “Tenemos datos concretos y fehacientes. No nos guiamos por testimonios de nadie. Hay datos puntuales que la justicia tiene que investigar; lo que les presentamos es muy contundente”, aseguró Emiliano Ehret, abogado penalista de la Comuna de Puerto Gaboto. 

En este sentido, el letrado indicó que la investigación corresponde a los últimos dos años de gestión del ex presidente Horacio Herrera. “Se registra un faltante, aproximado, de un millón y medio de pesos; de los cuales medio millón reclama el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Es mucho dinero para cualquier Comuna de la región pero sobre todo para Puerto Gaboto”, señaló Ehret y seguidamente añadió: “A la Fiscalía se le presentó una investigación donde está todo contabilizado y detallado. La justicia, que ya tomó cartas en el asunto, deberá ahora actuar de acuerdo a la ley”.

Concretamente, el abogado de la Comuna señaló, por ejemplo, que fue adquirido un camión que no existe hoy en la Comuna, o que con fondos de la Comuna se abonaron tarjetas de créditos particulares o bien que “hay una serie de pagos que cada diez días se le hicieron a un particular por fondos totales a medio millón de pesos”. 

“No cualquier desprolijidad es un delito y eso está claro, y puede haber pasado que la anterior administración haya sido desprolija sin malas intenciones, pero la realidad es que hay muchas operaciones e indicios que nos demuestran que el dinero ha sido desviado o que se perdió en el camino, por ejemplo fue sacado de un lugar una cantidad de plata y al ponerla en otro lugar, se puso menos o hay pagos de cosas que no tienen nada que ver con la Comuna”, explicó el letrado y con contundencia aseguró: “Hay certezas que van más allá de una mera desprolijidad”.

Ante este panorama, Ehret señaló que era posible que el ex presidente Herrera termine preso. Y ante los rumores que indicaban que sería candidato en las próximas elecciones comunales, el abogado determinó: “Esto puede influir en el ejercicio de sus derechos, como influiría en cualquier persona”. 

Teniendo en consideración que la investigación sólo abarca el último período de su gestión, Ehret apuntó:”En la medida que vayamos organizando todo seguramente van a aparecer muchos más datos. No pudimos ir más atrás porque hubo mucha dificultad, fue muy engorroso el trabajo. Seguiremos investigando porque esa es nuestra obligación”.