En medio de un operativo realizado este miércoles en un comercio de Puerto Gaboto, agentes de Los Pumas sancionaron a un hombre de Oliveros y le decomisaron más de 100 kilos de carne vacuna y porcina proveniente de la faena no autorizada.
De acuerdo indicaron fuentes oficiales, se llevó adelante una prolija inspección, verificación y fiscalización en el interior de una exhibidora del local comercial ubicado en calle Belgrano y Pérez.
Allí, los agentes decomisaron 70 kilos de carne vacuna y 40 de carne porcina por carecer de sellos sanitarios, de remito de origen, ser de dudosa procedencia y no reunir las condiciones organolépticas óptimas.
Tras examinación del médico veterinario facultativo, procedieron a la desnaturalización en presencia del infractor oriundo de Oliveros. Acto seguido, se puso en conocimiento al fiscal en turno, Dr. Balbis del MPA de San Lorenzo.
Finalmente, se ordenó elevar las actuaciones diligenciadas a Área Bromatológica y/o juez de falta comunal para un seguimiento sobre el área de su competencia alimentaria y proseguir con los preceptuados de los contenidos en la Ley 18.284/69 del Código Alimentario Argentino.