El precandidato a presidente comunal por Confluencia Santafesina, Sebastián Darrichón, irá a internas en miras a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. En el repaso por los ejes a trabajar y propuestas para Puerto Gaboto, enfatizó: “Venimos a comprometernos para transformar la realidad del pueblo”.
Se trata de una de las propuestas dentro del Frente de Todos, que se medirá en las urnas ante la opción de Sumemos Santa Fe, encabezada por el precandidato Juan Pablo Ruiz. Uno de ellos pasará a las generales de noviembre con el objetivo de llegar a la comuna.
El equipo que encabeza el abogado Sebastián Darrichón viene presentando su propuestas y proyectos desde hace un tiempo, priorizando el diálogo con los vecinos para escuchar las necesidades generales de la localidad, pero también aquellas particulares e impostergables. “Venimos a comprometernos con la realidad social para transformar un Gaboto mejor para todos”, afirmó a IRE el precandidato.
Y añadió: “Queremos escuchar lo que los vecinos piensan que le falta a Gaboto y la verdad es que han salido ideas y proyectos tremendos, que son de la propia gente del pueblo. El punto más flojo es la falta de gestión, que hace que Gaboto esté postergado en el tiempo”.
Además respondió a las declaraciones de la actual presidenta comunal, Sandra Aguirre, quien dijo que “no va a realizar promesas faraónicas que no se van a cumplir” y recogiendo el guante dijo: “Las obras faraónicas se hicieron con un cincel y un martillo. La comunidad egipcia tenía proyección y planificación, eso es fundamental. Hay que trabajar en un plan común, ver futuro, no solamente pensar en lo inmediato. Hay que pensar en mejorar las condiciones generales de infraestructura de un pueblo y tener una proyección en el tiempo”.
Asimismo, aseveró: “Quien dice que no se puede hacer es porque no solo tiene que generar propuestas, sino que tiene que rendir cuentas por lo que no hizo o dejó de hacer. Hay que gestionar y el ejemplo más claro es comparar las realidades de los pueblos vecinos, copiar lo que es bueno, preservar lo que se hizo bien y corregir lo que no se ha hecho o se ha hecho mal. Hay que tener una mirada comprensiva de todos y hay que ponerse a trabajar en esas cuestiones”.
Por último, señaló: “Junto con todo el equipo de trabajo vamos por un bien común, que es mejorar la calidad de vida de todos los gaboteros. Vinimos a trabajar porque ninguno de nosotros vive de la política, nos hacemos un tiempo para poder transformar la realidad, porque sabemos que se puede, que podamos llevar adelante estas gestiones. Estamos hablando de cuestiones de cuarenta años para atrás y me avergüenza esa situación”.
Y finalizó: “Estamos disfrutando mucho este camino que venimos haciendo con mucha alegría y entusiasmo, lo que hace todo mucho más agradable y que el equipo esté contento. Visitamos a los vecinos para escucharlos, intercambiar ideas y tratar de generar un proyecto común entre todos. Tenemos una forma de abordar al vecino que va no solo desde la propuesta sino desde la escucha”.