Sebastián Darrichón anunció un plan de inclusión social que comprende la construcción de rampas de acceso a edificios y espacios públicos. También la implementación de lengua de señas y sistema braille en distintas instituciones, como primeras medidas.
“Tenemos que crear un Gaboto para todos, en donde nadie quede afuera, por eso desde el Estado vamos a construir rampas en los lugares comunes de los gaboteros”, anticipó el candidato a presidente comunal.
Y explicó: “Empezaremos pintando murales didácticos con el alfabeto de lengua de señas en paredes de lugares emblemáticos, como así también pondremos en práctica en redes sociales la descripción de imágenes con textos alternativos y la audiodescripción”.
En los últimos días, el joven abogado, mantuvo una reunión con el equipo interdisciplinario de la Fundación Ábaco de Rosario, con el fin de capacitarse sobre comunicación accesible y promoción de derechos de personas con discapacidad.
“En Gaboto se aproxima una nueva era, donde la inclusión nos permitirá implementar la adaptación de herramientas y contenidos para todos los usuarios contemplando todos los modos de comunicación”, finalizó.