La Comuna de Puerto Gaboto lanzó un comunicado anunciando que buscarán colocar medidores y sancionar a quienes “utilicen agua indiscriminadamente, perjudicando a los demás”. Desde hoy notificarán a los vecinos que poseen piletas acerca del correcto uso.

Producto de las altas temperaturas, el consumo del agua potable aumentó considerablemente. En los últimos días, un numeroso grupo de vecinos se vio perjudicado por ello, quedando privado del servicio.

Desde la comuna apuntan al “desmedido, arbitrario y poco considerado uso que hacen algunos vecinos llenando con agua potable las piletas”. En consecuencia, buscarán colocar medidores y sancionar a aquellos que hagan un uso indiscriminado del agua perjudicando al resto de las familias de la localidad.

“A partir del lunes se comenzará a notificar a los usuarios con pileta sobre el correcto uso del agua potable y se sancionará severamente a quienes no cumplan”, indicaron desde la comuna.

Por otra parte anunciaron que “se está llevando adelante un plan de ampliación de la red para llevar al 100% de las casas el agua potable. El mismo ya cuenta con el desarrollo técnico y aprobación provincial quedando pendiente aún la parte nacional donde ya se cumplieron los trámites necesarios”.