En un año donde muchos no podrán tomarse vacaciones, los destinos zonales se lucen. Es el caso de Puerto Gaboto, así lo confirmo su Presidente comunal, Sandra Aguirre: “Se ha reactivado tanto la economía como el turismo en un 60%”: Precisó además que gracias a las obras que se vienen concretando como es el caso del Paseo Ribereño, los vecinos, salen a pasear más los fines de semana.
En referencia a la zona del paseo Aguirre indicó: “Parte del segundo tramo estará inaugurando para el 10 de Febrero, estamos ultimando detalles, como los juegos, bancos y jardinería”.
“Los primeros días de febrero también tendremos la apertura del Centro de Cuidados Infantil, y la semana que viene se lanzará una capacitación para maestras jardineras que estarán al cuidado de los niños”, siguió Aguirre quién comentó que el equipo de trabajo estará conformado por psicóloga y asistente social que guiarán a los niños de 3 y 4 años, realizando diferentes actividades didácticas y lúdicas; “Es un muy lindo grupo de trabajo”, expresó.
“Si hablamos de obras no debemos olvidar a el cordón cuneta, que ya hemos sido adjudicados con el 60 por ciento del dinero, para lo cual ya adquirimos materiales para realizarlo y además agradecemos a la comuna de Maciel que nos ha prestado los moldes; porque sin esa ayuda no hubiéramos podido iniciar el proyecto”; comentó Aguirre además que en 10 días comenzarán las obras que será de gran ayuda para el ingreso del Tata Rápido que muchas veces se ve imposibilitado de dar la vuelta por los anegamientos de agua.