Ya son cuatro las familias autoevacuadas en Puerto Gaboto, mientras que hay por lo menos otras quince que tienen cerca el agua de sus viviendas. Hoy a primera hora de la mañana llegó a la comuna asistencia de emergencia por parte del Gobierno Provincial para, en caso de ser necesario, montar un refugio. También repartieron artículos navideños para brindar acompañamiento a las familias damnificadas.
Mientras todos los sistemas se encuentran en alerta, la comuna local recorrió esta mañana una vez más los lugares anegados. Lo hizo luego de recibir un camión colmado de mercadería proveniente del gobierno provincial. El contenido se basó en colchones y elementos de cama para armar un refugio para las familias. En la organización y entrega de elementos estuvo presente la Diputada Provincial Alicia Gutierrez.
Cabe destacar que hasta el momento los vecinos se encuentran autoevacuados en casa de allegados o familiares. Por su parte la Provincia, desde el área de Acción Social y Protección Civil monitorean la situación. Al igual que en el sistema sanitario donde ya comenzaron acciones.
Por otra parte, para palear la difícil situación de los vecinos viendo el avance del agua de los ríos Coronda y Carcarañá con la intensa crecida del Paraná, en la mañana de hoy se repartieron artículos navideños. “Buscamos hacer más alegres las casas de las familias afectadas”, dijo una de las colaboradoras mientras repartían la mercadería.
El gesto fue agradecido principalmente por las mujeres y niños que los recibieron con el entusiasmo propio de aquel que tiene esperanza en que la situación mejore.