Continúa la desesperada búsqueda del “Gringo” un pescador que salió el lunes y no se supo nada más de él. Su embarcación apareció en el bañado de Zabala. Hay un importante operativo para encontrarlo que incluye a Prefectura, la comisaría 12º, los Pumas y vecinos, alcanza a más de veinte personas.
De acuerdo confirmaron fuentes oficiales a IRE en la zona son muchas las personas que estan abocadas a la búsqueda. Sobre todo en las inmediaciones del arroyo “La Calavera” en la zona del bañado de Zabala. Así los nombran los vecinos conocedores de las islas que desde la denuncia comenzaron una incansable asistencia para ayudar a las autoridades.
El lunes, el hombre de 37 años llegó a la costa de Puerto Gaboto y se subió a su canoa, poco después fueron encontrados algunos elementos de pesca, su carabina y el motor en la zona del bañado de Zabala. Según los vecinos le afirmaron a IRE, las botas de goma no estaban en la embarcación, lo que podría considerarse que estaba cazando carpinchos y habría sufrido un accidente.
El miércoles a la mañana, los familiares acudieron a la comisaría y luego a la comuna donde fueron atendidos por las autoridades. A la búsqueda se sumaron efectivos de Prefectura Naval Argentina, Los Pumas, los efectivos locales, junto a un importante caudal de hombres. Muchos vecinos, amigos y pescadores se sumaron para prestar su colaboración.
Hay quienes creen que no estaría en esa zona debido al importante rastrillaje realizado, lo cierto es que la busqueda no cesa y el hombre hasta el momento no apareció.