Así lo confirmó la Presidente comunal, Sandra Aguirre, quien recibió el jueves al ingeniero Bersesio, integrante del Ministerio de Infraestructura, encargado de llevar adelante la obra de la planta de ósmosis inversa.
Puerto Gaboto no posee hasta el momento agua potable corriente, y desde hace meses es una de las mayores peocupaciones de la gestión comunal. En éste sentido desde el Ministerio de Infraestructira proponen una alternativa a corto plazo: la instalación de una planta de ósmosis inversa.
El sistema le permitirá a los vecinos la utilización de un agua segura. Se instalará una nueva perforación, con la aparatología pertinente y una canilla para que los vecinos carguen agua para consumo. Se calcula que las obras comiencen aproximadamente en un mes.
“Es una especie de dispenser comunitario, vamos a poner una hora determinada para que los vecinos puedan retirar su bidón”,explicó Aguirre. Además consideró que: “La planta beneficiará a los vecinos en cuánto al gasto mensual, ya que podrá retirar su agua en forma gratuita”.
Por otra parte, la Presidente comunal remarcó que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para realizar la obra de mayor envergadura que proveerá de agua potable a los hogares de la localidad. “Es una obra que involucra tanto a Nación como a Provincia, en un 70 y un 30 por ciento correspondientemente, pero beneficiará además a otros pueblos”, concluyó.