Condenaron a 15, 10 y 3 años de prisión a los tres hombres acusados de abusos sexuales contra cinco jóvenes de Puerto Gaboto. Las víctimas son cuatro hermanas que actualmente tienen 8, 15, 16 y 22 años, y su prima.

Los jueces Strólogo, Gazza y Usandizaga leyeron el fallo este miércoles por la mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo dando a conocer las condenas por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y abuso sexual simple.

Las víctimas son cuatro hermanas y una prima, de las que los acusados son tíos y padrino. A Fernando Iglesias, tío de las chicas y ex empleado comunal, lo condenaron a 15 años de prisión, mientras que su hermano, Gastón Iglesias, recibió una sentencia de 10 años.

En tanto, Gastón Acuña, padrino de una de las víctimas y efectivo policial, recibió una pena de 3 años. Tanto la fiscalía como la querella habían pedido penas de 25,12 y 6 años respectivamente.

“En los próximos días van a estar los fundamentos disponibles. Todas las partes vamos a apelar, la defensa, la fiscalía, y la querella, por la inclusión de algunos hechos y el monto de la pena”, sintetizó el abogado de las víctimas, Dr. Sebastián Darrichón.

En cuanto a Fernando Iglesias, el abogado confirmó que va a haber otro procedimiento, con juicio en marcha, porque una de las víctimas, al momento del hecho, era menor de edad.