Luego de una importante manifestación popular en la plaza principal por la liberación de dos de los condenados por abusar de cuatro hermanas este jueves la justicia sorprendió con una resolución sin precedentes en la que los expulsa a 200 kilómetros del Puerto Gaboto. Además de una medida restrictiva hacia las víctimas y cualquier tipo de hostigamiento.
Pasadas las 15 horas la justicia se expidió y alrededor de las 17 le llegó el requerimiento a la comisaría 12da. La resolución indica que Gaston Yglesias y Gastón Acuña tienen “la prohibición de permanecer, transitar, residir o ingresar a la localidad de Puerto Gaboto, debiendo ser retirados de la misma por personal policial que deberá corroborar su efectiva salida, y la prohibición de acercamiento en un radio de 200 kilómetros de dicha localidad”.
Además suma la “prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros de cualquier lugar dónde se encuentren o concurran. Asimismo deberán abstenerse de incurrir en cualquier acto de hostigamiento, difamación o de molestia hacia las mencionadas por cualquier medio, incluídas las comunicaciones telefónicas, electrónicas, por mensajería instantánea o redes sociales”.
Fue la policía local quien debió acudir a notificar y acompañar a los condenados por abuso a que salgan del pueblo: “Personal de la dependencia notifique a los demandados y realice rondas de custodia periódicas en los domicilios de la parte actora. Asimismo deberá acompañarlos o trasladarlos a la salida de la localidad“.
Otro dato trascendental y que hace único al caso es que “Las medidas dispuestas no caducan en el tiempo salvo disposición en contrario de éste mismo juzgado”.