Durante la noche de este martes, personal policial de la Comisaría 12da de Puerto Gaboto, halló a un vecino que presentaba dificultades para respirar y lo trasladaron hacia el hospital de Maciel. Durante el recorrido, el hombre dejó de respirar, por lo que inmediatamente aplicaron maniobras de RCP que le permitieron llegar con vida al SAMCo, quedando a cargo de profesionales de la salud.
Siendo aproximadamente las 23:15 horas, personal policial identificados como Daniel Ojeda y Constanza Vinderola, oriunda de Barrancas, realizaban patrullaje por las calles de la localidad costera, cuando de repente, en la intersección de calles Castellanos y Paganini, dieron con un vecino que caminaba zigzagueante y presentaba dificultades para respirar.
Inmediatamente, procedieron a bajar del móvil para consultar ante el hombre, luego identificado como Alejandro Emanuel A, de 42 años, quien no pudo responder las preguntas de los oficiales, por lo que supusieron que posiblemente podría estar presentando un paro respiratorio.
Debido a que el hospital público de la localidad costera no contaba con ambulancia, ni sistema de emergencia médica, los efectivos trasladaron al hombre hasta el SAMCo de la localidad vecina, tras la consulta ante el sub inspector Diego Mansilla.
Durante el trayecto, el vecino en cuestión dejó de respirar, ante la situación, los uniformados aplicaron las técnicas de reanimación, ante las cuales, el sujeto respondió y procedieron a ubicarlo de manera tal que no se le obstruyan las vías respiratorias.
En el efector de salud, profesionales médicos continuaron tratándolo hasta que finalmente se estabilizó, encontrándose así, en buen estado de salud.