Los cambios se notan. En los primeros meses del 2019 se logró consolidar, con la tranquilidad de tener el terreno propio, el predio deportivo. Comenzaron a nivelar e iluminar la cancha para recibir a las disciplinas. Pero además, iniciaron obras en la sede social, los papeles están en orden y arrancó el año con el agasajo en una fiesta única a todos los deportistas. Al Sebastián Gaboto Foot ball Club este año no lo para nada.
La encargada de dar todas las buenas nuevas en IRE fue Elida Villamea, la presidente de la comisión directiva, quien no dudó en agradecer el buen momento que atraviesa el club: “La verdad es que seguimos trabajando como el primer día, con muchas ganas y la idea es seguir para adelante y seguir apostando a cambiar un poquito más. Hay mucha gente nueva con ganas de trabajar y hay que ayudarlos porque el bien es para todo el pueblo”.
Con respecto al predio de la cancha que fue recientemente donado por la comuna a la institución afirmó: “Para nosotros esto es histórico, el terreno del club siempre fue prestado con una buena predisposición y en algún momento era obvio que lo iban a querer. Luego tuvimos un terreno prestado y no se hacía nada. Gracias hoy a las gestiones comunales de Horacio (Herrera) como la de Sandra (Aguirre), ahora, podemos decir que Sebastián Gaboto tiene su cancha”.
Las obras ya se pueden ver en ese sector: “En el predio la subcomisión de fútbol se ha renovado y arrancaron con el emparejamiento del terreno de la arena, pararon las columnas de iluminación. Ahora queda conseguir reflectores y cables”. Pero no es lo único que tiene mejoras, sino que además están arreglando la sede: “Desde un primer momento nuestro objetivo es mejorar el club, tanto la sede como, también, el buffet, el salón y pintar la entrada y comprar un par de carteles. Es todo muy a pulmón”.
Celebrando las buenas nuevas, Villamea destacó la importancia del estado de los papeles para gestionar: “Estamos en Santa Fe con todos los papeles en regla esta semana llevamos nuestro número de cuenta bancaria para que se puedan gestionar todos los trámites legales. Me siento muy tranquila porque pudimos cumplir todo esto. Lo principal era esto, el club está como tiene que estar, los balances del 2018 están al día y todos los papeles en regla”.
Por supuesto, no faltó el reconocimiento a los hinchas que apuestan a la institución y sorprendió que casi duplicaron la cantidad de socios: “Nosotros gracias a los vecinos y a los socios hacemos lo que hacemos al club, quiero agradecerles a ellos por todo lo que se logró. No recibimos dinero por fuera, salvo algún aporte de algún diputado que no es mayor de $10 mil pesos. Todo lo que hacemos es gracias a ellos. Hoy tenemos alrededor de 750 socios, lo cual es algo histórico también, la verdad que estoy muy contenta”.
Este año comenzó con la fiesta del deporte, una propuesta que realizaron desde la Comisión Directiva: “Se pudo hacer la fiesta del deporte este año, es una idea que comenzó hace unos años atrás pero por algunas cuestiones no la podíamos realizar y a principio de este año se habló que estaría bueno poder juntarnos todos los que somos parte del club y hacer una fiesta entre todos. Lo más importante era traer a la familia, no buscó hacer una fiesta para recaudar, la fiesta tiene que ser para que los chicos puedan asistir a un evento con la mamá, el papá o los hermanitos que lamentablemente hoy en día no tiene la posibilidad de pagar una tarjeta. Es por eso que lo principal es hacer una fiesta para disfrutar un rato con amigos y familiares. Fue una fiesta muy linda, asistió mucha gente”, culminó la presidente.
Foto: Fiesta del deporte