Todo pasó muy rápido y la alegría es inmensa. Esta mañana, un vecino escuchó el pedido de ayuda de una mujer y llamó a otras dos del barrio para que acudieran a ver qué necesitaba. Al ingresar la encontraron en el baño en pleno trabajo de parto. Unidas por la maternidad, no dudaron y con elementos caseros hasta le cortaron el cordón umbilical a la pequeña Guillermina. Poco después llegó la ambulancia y las llevó hasta el hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo. 

A media mañana hubo corridas por calle Castellanos en Puerto Gaboto, y se debió al milagro de la llegada de Guillermina. La tercera de una familia gabotera que irrumpió en el mundo y sorprendió a todos. 

Su mamá, al parecer no sabía que estaba en la dulce espera, y esta mañana comenzó con fuertes dolores. Pidió ayuda a los vecinos y entre ellos se coordinaron. Una de las que acudió fue Chicha que narró con alegría lo sucedido a IRE: “Llamaron a un vecino, que vino a buscarme y cuando llegué la mamá estaba en el inodoro donde tuvo a la bebé. La ayude, se la envolví y con un hilo de coser y alcohol le cortamos el ombligo”.

El relato es impresionante y describe la templanza con la que dos mujeres ayudaron a la mamá a recibir a la recien nacida. “Después llegó la ambulancia y las trasladaron a San Lorenzo para que las controlen los médicos”, continuó y remarcó: “Las dos están muy bien”. 

Guillermina Milagros pesó 2.900 kg y su llegada fue una hermosa sorpresa para la comunidad. ¡Bienvenida!