“Hace tres meses que estamos trabajando y haciendo lo posible y hasta lo imposible. Nos vemos perjudicados por el temporal pero estamos trabajando para asistir a todos los vecinos. Estamos dando todo, pero no podemos revertir en tres meses, malas gestiones que duraron 12 años”, señaló Aguirre haciendo referencia al anterior gobierno comunal.

En el mismo sentido, Aguirre destacó que a raíz de las intensas lluvias no pudieron inaugurar el nuevo camping comunal porque faltaron detalles que terminar. “La inauguración será el próximo sábado y habrá un espectáculo de nuestro pueblo. El camping será seguro, pretendemos que la gente pase allí buenos momentos”, dijo y agregó: “Queremos preservar y garantizar seguridad y comodidad para todos los vecinos que se acerquen. Lo que hacemos, lo hacemos siempre con responsabilidad”.

También, Sandra confirmó que mañana empezará a realizarse la construcción del Nuevo Paseo Ribereño. “Tuvo el visto bueno de Obras Menores y si bien el dinero no está depositado, comenzaremos a ejecutar la obra con fondos nuestros”, manifestó. A su vez, la presidente comunal recordó que el Festival de los Dos Ríos se reprogramó para el próximo sábado 12 de marzo.

Por otra parte, la jefa de comuna se refirió a diversas críticas que están afrontando por estos días: “Las críticas sirven, algo bueno siempre tomamos para corregir o para demostrarle a quién critica las cosas buenas que estamos haciendo. Pero necesitamos paciencia y colaboración de todos los vecinos. Tienen que saber que no podemos revertir todo en tres meses. Somos un equipo grande que está trabajando”.

Por último, y para hacerle frente a críticas que llegaron desde diversos “medios de difusión”, Aguirre  aclaró que lo que la comuna pretendía era generar trabajo y darle ocupación a la juventud y que por ese motivo, había un equipo de 30 personas trabajando, entre los que mencionó abogados, trabajadoras sociales y psicólogas.