El gobierno de Puerto Gaboto comenzó a reparar la Plazoleta de las Madres donde buscarán sumar atributos para que las familias la disfruten. Mejorarán la infraestructura existente, sumarán nuevos juegos para los más pequeños y reforestarán con especies autóctonas. “Creemos que es fundamental invertir en espacios públicos de calidad que promuevan la recreación y el esparcimiento”, puntualizó Juan Pablo Ruiz.

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos destinados a las infancias, desde la comuna de Gaboto comenzaron las obras de remodelación en la emblemática Plazoleta de las Madres. El proyecto busca poner en valor un lugar ubicado en una manzana clave e histórica del corazón del pueblo.

Las obras incluyen la restauración de los juegos existentes, que serán reparados y pintados para garantizar su uso seguro. Además, se instalarán nuevos para ampliar las opciones de entretenimiento para los más pequeños. La colocación de árboles de especies autóctonas contribuirá a crear áreas de sombra natural, mejorando así la comodidad y la estética del lugar. Por último, el recambio de las luminarias garantizará una iluminación adecuada y eficiente, incrementando la seguridad durante las horas nocturnas.

Luego de recorrer el espacio público, el presidente comunal puntualizó: “Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros niños. Creemos que es fundamental invertir en espacios públicos de calidad que promuevan la recreación y el esparcimiento”.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros niños”