El primero de marzo encontraron a Gorda, una perrita callejera que siempre ronda la comuna o la comisaría, con una fuerte lesión en una de sus patas traseras. La llevaron a curar e inmediatamente los veterinarios constataon que tiene una quebradura. Huellas sin Techo comenzó una colecta, y busca más contribuyentes para la cirugía, que se realizará en los próximos días, en la que le deberán poner clavos.
Desde que Gorda apareció seriamente lastimada el grupo proteccionista busca ayudarla. Todo indica que el 1 de marzo sufrió un accidente que le dejó parte del abdomen y la pata trasera con heridas, la vieron profesionales veterinarios y le realizaron las primeras curaciones. Que luego, con las directivas continúan voluntarios.
Pero, lamentablemente no alcanza para que el animal vuelva a estar bien, sino que deberá someterse a una cirugía para recuperar su pata: “Tenemos que saldar la cuenta en veterinaria El Cebú por cirugía en la pancita que tiene un costo apróximado a los $3000. Por la patita, hay que llevarla a Oliveros a veterinaria Cherú para evaluar bien los pasos a seguir. De momento nos anticiparon que va a necesitar clavo intra-medular y tutores externos, limpieza y desinfección, medicamentos antibióticos más cualquier otra cosa que pueda surgir sobre la marcha, estaría superando el monto de $10.000”.
En principio, mientras evalúan llevar a cabo una rifa, le pidieron a IRE visibilizar la situación para que la comunidad estñe al tanto de la situación y quien quiera pueda aportar a la causa: “Por eso apelamos a su buena predisposición y pedimos ayuda monetaria (mucho o poco, lo que pueda) para seguir costeando el tratamiento arduo por el que tiene que pasar la Gorda”.