Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, trabajan en un proyecto para construir elementos sustentables en la provincia. La rica historia de la localidad de Puerto Gaboto, sumado al interés de la cátedra en generar un agregado cultural a una bajada del Carcarañá, confirma que este año el resultado será interesante. Próximamente construirán un banco en una bajada de la localidad.
Rolando Supersaxo, docente de la Cátedra Proyecto Arquitectónico, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contó los detalles de este detalle: “Desde el año 2008 que estamos trabajando en la región, en Puerto Gaboto con los estudiantes, entendiendo la importancia histórica, cultural y paisajística que tiene la localidad, para nosotros es muy importante instalar como cátedra aquellos lugares de interés paisajístico, arquitectónico incluidos dentro del Acuífero Guaraní”.
Durante el año pasado, la cátedra trabajó en al zona con la construcción de una pasarela de madera, que funciona como mirador y articula los diferentes paisajes de la localidad.
Este año, según el docente trabajarán en un proyecto más pequeño que el anterior pero no por eso de menor importancia: “Es un equipamiento que puede ser usado como banco, en una de las bajadas donde termina el pavimento, un lugar que necesita un proyecto por más chico que sea que le aporte al espacio público y al paisaje”.
En referencia a la fecha de inicio de tareas debió posponerse por el mal clima de la región pero estiman comenzar los trabajos cuanto antes: “Iremos coordinando la logística con la Comuna que nos comunica permanentemente el clima y las condiciones para trabajar. Estamos en contacto permanente para hacer le operativo”, finalizó Supersaxo.