Este año, la Cátedra Proyecto, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario realizó varios proyectos en la localidad de Puerto Gaboto y, por estos días, llevarán a cabo la cuarta idea: un proyecto concreto y tangible. Los encargados de ejecutarlo serán alumnos de 4to año. La obra no tiene ningún tipo de interés privado, ni comercial.

Se tratará de la construcción de una pasarela de madera, que tendrá 8 metros de extensión por 0,80 metros de ancho que actuará como mirador y articulará los diferentes paisajes de la localidad. “Será un punto estratégico para observar, sobre todo, el Cristo Redentor y un punto de interpretación de los diferentes lugares y del paisaje de Puerto Gaboto”, indicó Javier Elías, docente de la cátedra en diálogo con IRE.

En este sentido, elprofesional destacó que la pequeña construcción no producirá ningún tipo de alteración, ya sea paisajística, cultural o de las lógicas biológicas de los ríos, de la flora y de la fauna del lugar.

La idea del docente, además, es que a futuro la pasarela cuenta con una pieza de comunicación que plasme la importancia y el significado de lo que el visitante podrá observar desde ese sitio. 

Vale destacar, que desde hace varios años esta cátedra proyecta en Puerto Gaboto como parte de la currícula de la propia materia, con intenciones de urbanizarla y embellecerla. Particularmente en este 2016, decidieron trabajar los trabajos prácticos en relación a esta localidad y sus componenetes culturales, históricos y paisajísticos.Se concretaron tres proyectos, de común acuerdo con la Administración Comunal y en esta oportunidad se realizará el tercero.