Ayer viernes llegó la confirmación informal desde el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) de un caso positivo de dengue autóctono en una mujer oriunda de Puerto Gaboto. Inmediatamente se activó el protocolo comenzaron a fumigar la zona, la capacitación para descaharrar en las casas y el senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, envió repelentes.
De acuerdo a las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia, se debió realizar operativos de fumigación en la vivienda de la vecina y en los alrededores, abarcando ocho manzanas en total.
También se fumigaron otros sitios de la localidad y se montó un operativo de deschatarrización llamando a la colaboración ciudadana, mientras que luego se repartieron unos 300 envases de repelente.
Los insumos fueron donados por el senador departamental Leonardo Diana, con el objetivo de reforzar las acciones de bloqueo. “La prevención es una de las armas más importantes para frenar la propagación”, expresó. Esta tarea, se suma a las realizadas semanas atrás, donde en la ciudad de San Genaro se llevó a cabo una capacitación a los gobiernos del departamento e instituciones, brindándoles información sobre los métodos de prevención de dengue y coronavirus.
Los repelentes y demás elementos de bloqueo también fueron entregados en distintas localidades y ciudades costeras del Departamento San Jerónimo.