Vecinos se comenzaron a congregar desde las 10 de la mañana en la plaza principal, donde hace un mes murió asesinado el secetario general de los pescadores, Juan Carlos Billarreal. La convocatoria la realizaron sus hijos, que vinieron desde Rosario a exigir justicia, sobre todo porque el asesino continúa prófugo. Hubo destrozos en la comuna y dos trabajadores agredidos. La presidente comunal salió pero no los conformó.
La cita estaba prevista para las 10 de la mañana, de a poco comenzaron a llegar vecinos de la localidad y de Alto Verde donde Billarreal mantenía una relación fluída con los pescadores. En diálogo con IRE, Pamela Billarreal, su hija mayor definió: “A un mes estamos sin noticias, sin novedades. Lucas Torres, este puntero político porque perscador no es, sigue profugo”.
Se mostró conforme con el Ministerio Público de la Acusación: “La justicia está trabajando, la semana pasada estuvieron haciendo un rastrillaje en las islas. Les pido a los vecinos que se contacten conmigo, no los voy a comprometer, necesito que me digan lo que saben, no voy a exponer a nadie. Desde Fiscalía están trabajando bien, estoy feliz por eso”. Pero le exigió al gobernador: “Lifschitz me tenés qu responder por este prófugo (señalando una foto). Cómo puede ser que le deriven a la PDI todo el tiempo con casos. Que el gobernador mande el presupuesto acorde para que puedan cumplir con la investigación”.
Y no dudó en enfrentar a la presidente comunal: “Sandra Aguirre queremos que nos atiendas, las redes sociales no son el lugar para mandar mensajes o condolencias. Soy la hija de Juan Carlos Billareal, y mi papá era un hombre de bien, lo único que hacía era ayudar a la gente. Y culminó: “Acá mataron a un secretario general de un gremio”.
Cerca del mediodía, desde la sede institucional convocaron a los hijos a mantener una reunión que fue inmediatamente denegada. Y media hora después todos caminaron hacia la comuna para que la presidente comunal, Sandra Aguirre, salga a dialogar. El clima fue de tensión, hubo destrozos y hasta un trabajador que salió terminó siendo agredido.
Se armó una hilera de efectivos de choque frente a la puerta principal. Luego se asomó la presidente comunal que intentó hablar con los presentes pero fue prácticamente imposible. Los hijos de Billarreal, con una foto en sus manos, le exigian que encuentren al asesino de su papá. En medio de una crisis de nervios una de sus hijas intentó inclusive lastimarse con un trozo de vidrio de la ventana del frente que había sido explotada poco antes.
Juan Carlos Billarreal murió desangrado camino al hospital luego de recibir dos disparos por parte de Lucas Torres. Tiene una nieta de dos meses y una que nació quince días después de su deceso a finales de diciembre. Su familia reclama la aparición del autor material del homicidio para que le caiga el peso de la ley.