Días atrás la sorpresa fue la confirmación de un cuarto grupo político que se sumaba a la contienda electoral de Puerto Gaboto. Pero finalmente al oficialismo de Sandra Aguirre, le competirá por el justicialismo Juan Pablo Ruiz y por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Juan Pablo Allionis. Los tres candidatos llegarán sin internas a las generales, luego de que Lidia Barrios bajara su candidatura.
Las aguas políticas del pueblo costero se movieron a un ritmo vertiginoso en los últimos dias. El primer impacto fue la aparición de la nueva figura: Juan Pablo Allionis. El candidato se quedó con el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y avala la candidatura de Vicky Tejeda al departamento y de Pullaro a la provincia.
Los candidatos en gestión siempre fueron una posibildiad concreta. Sandra Aguirre que gobierna continuará postulandose por la vecinal y Juan Pablo Ruiz, el referente justicialista, que cumple su rol por la minoría se mantuvo activo en gestiones a través su asociación civil.
Con la presentación de las listas y la carga de los primeros datos del Tribunal Electoral, una cuarta alternativa dentro del Movimiento Evita, encabezada por Lidia Barrios sacudió la escena y anticipaba la medición local con una interna.
Pero tal como confirmó IRE finalmente el sector decidió no participar. En diálogo con este medio, Barrios explicó las razones: “Tuvimos problemas para terminar de cumplimentar con la documentacion exigida por el Tribunal Electoral”. Y enfatizó: “Se bajaron cinco personas de la lista por amenazas. Por tal motivo no estamos en condiciones de participar esta vez”.
Lejos de considerar fallida la alternativa política, la mujer que se mudo hace unos años al pueblo, culminó: “Nos reorganizaremos para poder presentar una lista lista dentro de dos años y vamos a seguir trabajando en esta campaña más precisamente con la candidatura de Eduardo Toniolli a gobernador”.