La Asociación de Cabañeros Gaboto solicitó al gobierno comunal de la localidad que cite con urgencia a las autoridades de EPE Maciel y les pida que cambien los horarios y días de frecuencia actuales de las obras que se están realizando en la línea aérea de media tensión, ya que los perjudica directamente. “Los turistas nos presentan fuertes quejas y se retiran antes”, reclamaron.
Los cabañeros señalaron que el pacto inicial que se hizo en la reunión tripartita el 24 de noviembre de 2022 fue que los cortes de energía se harían los días lunes y miércoles de 6 a 10 horas.
En ese sentido, reclaman que el acuerdo no se cumplió, rompieron el pacto y comenzaron a hacer cortes en cuatro días a la semana (de martes a viernes) y de 6 a 10 horas. En paralelo, piden que la empresa considere poner más empleados o equipamiento para acelerar la obra.
“La asociación está de acuerdo con que esta obra se concrete y sabemos que es muy favorable para Gaboto en general, pero les pedimos esta reunión a la mayor brevedad para llegar a un acuerdo coherente para no sufrir más daños y perjuicios en nuestra actividad comercial”, agregaron.
Y explicaron: “El serio problema que tenemos actualmente, al sufrir los cortes de energía de 6 a 10 horas y desde martes a viernes, es que nuestra actividad comercial se torna inviable, ya que estando en temporada alta de turismo, los turistas nos presentan fuertes quejas”
“Los turistas pagan un alquiler para recibir servicios de la más alta calidad, que nosotros nos esforzamos en brindar, pero resulta que por la falta de energía eléctrica no se los podemos cumplir de manera acorde, como por ejemplo no tener una adecuada disponibilidad de agua (nosotros nos abastecemos con perforación y bombas) para baño, cocina y piscinas (filtrados incorrectos), como también el servicio de aire acondicionado y/o ventiladores, o la indispensable refrigeración con heladeras o freezer, y otros servicios como WiFi, TV Satelital, etc. Más aún con las altas temperaturas diarias que estamos teniendo, con mínimas de 26 o 27 grados. Incluso tuvimos casos, en que los turistas se retiraron 1 o 2 días antes de Gaboto”, finalizaron.