Durante la mañana de este martes y luego de la solicitud comunal, funcionarios de la provincia arribaron a Puerto Gaboto para evaluar la situación del Paseo Ribereño, donde días atrás se produjeron extensos desprendimientos en la barranca.
Este lunes, luego del segundo desprendimiento que sufrió el emblemático espacio público de la localidad, la presidenta Sandra Aguirre se solicitó la presencia de expertos para evaluar y diagramar un proyecto para que no se sigan extendiendo estos desbarranques.
En respuesta a esta solicitud, durante la mañana de ayer llegó a la localidad un grupo de trabajadores coordinados por el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Jorge Collins quien recorrió el lugar con el vicepresidente comunal José Pequinelli.
De esta manera buscarán llevar adelante un proyecto “económicamente factible” para ralentizar el proceso de erosión en el terreno a través de una protección. Por lo pronto, Collins no descartó futuros desprendimientos, tratándose de un proceso natural que se agudiza con la bajante que sufrió el río.