Era un secreto a voces. En las últimas semanas se rumoreaba que Sandra Aguirre mantuvo distintas reuniones, conversó con su grupo de trabajo y dejaría el sector del Frente Progresista Civico y Social, al que ingresó con la bandera de Solidaridad e Igualdad. IRE confirmó que finalmente acudirá a las elecciones dentro de “Gaboto para todos”, una vecinal cercana al Partido Justicialista. 

“No le ha caído bien a varios” se escuchó del otro lado, pero la realidad es que el grupo que gobierna Puerto Gaboto, bajo la gestión de Santa Aguirre cambió de aliados políticos, pero “no de manera de trabajar”, refutó enseguida la jefa comunal en diálogo con IRE. 

Aguirre ganó las elecciones dentro del SI que lidera la ex diputada provincial Alicia Gutierrez que se inscribe dentro del Frente Progresista Civico y Social. Luego, participó en las siguientes elecciones con una marcada cercanía al gobierno del reciente fallecido Miguel Lifschitz. 

En las últimas semanas, se notó a una jefa comunal disgustada por la falta de acompañamiento al pueblo histórico, y luego la llegada de distintos funcionarios y obras públicas, como por ejemplo la millonaria inversión en la red de agua. Y el agradecimiento a la gestón de Omar Perotti se evidenció tácito. Las expectativas indican que con la cercanía generará mejores condiciones para las gestion hacia provincia y nación. 

Más allá de que la mandamás local sólo confirmó las sensaciones encontradas en el entorno definió que irá por la vecinal “Gaboto para Todos” y abre un nuevo capítulo en la política local donde el Partido Justicialista tiene todas las opciones bien cerquita.