Durante el mediodía del jueves fue hallado sin vida del pescador gabotero de 37 años que estaba siendo fuertemente buscado desde el lunes 8 de julio. Su cuerpo apareció en cercanías del bañado de Zabala donde se realizaba el tastrillaje. El fiscal solicitó la realización de una autopsia para determinar la causa del fallecimiento, pero descartan que tenga signos de violencia.
Luego de que su hermano radicara la denuncia de desaparición en la comisaría local, se montó un importante operativo de trastrillaje que sumó a Los Pumas, Prefectura Naval Argentina y hasta vecinos que colaboraron organizándose de a tandas para observar la zona de islas.
Finalmente, el jueves al mediodía en las inmediaciones del bañado de Zabala sobre el Rio Coronda, apareció el cuerpo del “gringo” Francisco Atencio. En el lugar del hallazgo se hizo presente Prefectura Naval Nacional, personal de PDI y médico policial.
Los mismos, realizaron diligencias de rigor ordenadas por el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo, y se solicitó a Bomberos Zapadores de la ciudad historica para el traslado del cuerpo a la morgue de Rosario.
Más allá de las versiones e hipótesis que se evaluaron durante los diez días de búsqueda, las primeras pruebas indican que el cuerpo no presenta signos de violencia externa, eliminando la teoría de un posible homicidio.
Imagen ilustrativa.