Este miércoles debía producirse una audiencia por la Causa del Canal y la extracción de tierras, una de las denuncias que la Administración Comunal de Puerto Gaboto realizó en contra del ex Presidente Horacio Herrera. Si bien las partes se encontraban presentes, el denunciado Horacio Herrera no se presentó y la Jueza Griselda Strólogo decidió suspender la audiencia y reprogramarla para la semana entrante.
“El Señor Herrera acusó a través de sus abogados, un estado de afección en los riñones que acompañó por la constancia médica y, por tal motivo, la Jueza decidió suspender la audiencia, considerando que estaba justificada su ausencia”, determinó Emiliano Erhet, abogado de la Comuna de Puerto Gaboto en diálogo con IRE.
La causa por el Canal está radicada desde marzo pasado pero es un proceso complejo. “Requiere de un montón de medidas probatorias y testimoniales, también de peritajes técnicos e informes que están avanzados. Sólo faltaría un informe técnico de la Provincia para realizar la imputativa al Señor Herrera”, indicó Erhet.
Y continuó: “Esta causa no se fundamenta en dichos o rumores de pueblo. Los testigos que ya dieron su testimonio son integrantes de la anterior gestión, gente que tenía acceso tanto a lo documental como al movimiento interno a la Comuna; son testimonios coincidentes, claros y contundentes”, dijo y recalcó: “Son testimonios del propio seno del Señor Herrera. También hay bastante documentación que acredita que lo que se afirmó, existió y pasó. La denuncia se basa en hechos probados o bien, podría decir, que hay un fuerte indicio de que lo que ocurrió es bastante cercano a lo que nosotros denunciamos”.
Y en este sentido, consideró que “pronto” podría haber novedades ya que la denuncia “tiene sustento”. “Fiscalía tomó la denuncia y está trabajando en eso. Hay que tener en cuenta que Fiscalía sólo tiene tres fiscales para la jurisdicción de San Lorenzo y es muy grande. Pero confío en que habrá novedades”, culminó el abogado Erhet.