– IMAGENES CON CONTENIDO SENSIBLE- Durante la jornada de ayer, a metros de lo que será el nuevo complejo arqueológico del Fuerte Sancti Spíritus, los niños que habitan las casillas costeras del Carcarañá alertaron a los mayores ante la presencia de un reptil. Uno de los padres buscó la escopeta y mató a la Yarará antes de que pique a los lugareños. 

No es la primera vez que aparece una serpiente en las casitas de la costa prontas a reubicarse, una vecina relató que a su hija le picó una Yarará en el pie, y que se salvó “De Milagro”: “Mi hija estaba chapoteando en la orilla y esgrimió un gritó de dolor. A las horas no podía estar del dolor agudo en su pie. La tuvimos que levar hasta Rosario y se salvó de milagro, llegamos con el tiempo justo”. 

Estas doce familias que actualmente viven a la vera de los ríos, serán reubicadas en nuevas viviendas que se contruirán en el barrio Fonavi, para mejora de su calidad de vida y seguridad sanitaria. Ya que habitan en un futuro centro de interpretación arqueológico cultural y turístico que la Provincia proyectó renovar.