Anybal Tollero es un joven de Puerto Gaboto que se animó a calzarse la mochila y salir a recorrer el país. Lo venía pensando hace tiempo y decidió que era el momento de lanzarse a la aventura. En estos días se encuentra en la provincia de Córdoba, cumpliendo su sueño y poniéndose a prueba. “Es una experiencia hermosa”, confió.
“Si no lo hago ahora no lo hago más”, fue la premisa que impulsó al vecino de 22 años que desde hace 10 días se encuentra transitando esta nueva etapa de viajes y nuevas experiencias con la mochila a cuestas. “No fue fácil, pero llevaba años planeando así que tomé valor, consulté con mi familia, que me dio su apoyo, y acá estoy”, confió Anybal en diálogo con IRE.
El primer destino fue la provincia de Córdoba, donde ya recorrió Villa María, Río Tercero, Pampayasta, Hernando, Embalse y Almafuerte. Ahora está alojado en Santa Rosa de Calamuchita, pensando en sus próximos destinos.
“La idea es seguir recorriendo Córdoba y voy a ir subiendo hasta Jujuy. Después voy a ver si vuelvo un par de meses y sigo hacia el sur o sigo viajando. Mi idea es viajar hasta Ushuaia”, anticipó el joven que comparte parte del viaje a través de su cuenta de Instagram (@_eljovenlobo).
“No es para cualquiera, siquiera sé si es para mi, estoy probando todavía”, comentó el vecino entre risas y contó algunos contratiempos y desafíos que hay que sortear al estar solo con una mochila y lejos del hogar. Aún así, apuesta por este camino y lo vive en parte como una puesta a prueba y en parte como un sueño “y qué mejor que cumplir los sueños”, expresó.
Es que es el comienzo de una gran aventura, luego de dejar atrás el trabajo, sus amigos del pueblo y su familia, más allá de que la cercanía siempre está. Por el momento, Anybal confió que no tiene prisa en volver. “Hay que ver los pros y contras, pero si alguien realmente tiene ganas de hacerlo, que se anime porque es una experiencia hermosa”, finalizó.