En los últimos días la comunidad de Puerto Gaboto presentó duras quejas ante la llegada de visitantes. Desde la comuna aseguraron que se encontraban dentro del marco de las habilitaciones, pero evaluarán la posibilidad de limitar el ingreso y egreso a la localidad. Además ofrecen a los vecinos sumarse a realizar los controles.
En diálogo con IRE, la presidenta comunal, Sandra Aguirre sintetizó: “No podemos poner personal las 24 horas porque esta comuna no cuenta con dinero ni la gente necesaria, hacemos todos los controles a fuerza de pulmón”.
Por la situación generada, la comuna resolvió convocar para este martes a una reunión de comisión para evaluar si se toma la determinación de cerrar la localidad, para que no ingrese ni salga nadie.
“Nosotros tomamos todos los recaudos, continuamente estamos trabajando con el Comité de Emergencia. Sé el temor que tiene cada uno, y por eso el malestar. Yo voy a hacer lo que la gente me pida porque para eso fui elegida”, señaló.
Asimismo, remarcó que siempre se realizaron los controles necesarios y se siguieron las disposiciones provinciales. “Me parece que no es necesario decir tantas barbaridades”, dijo la mandataria refiriendo a las quejas presentadas y ofreció a los vecinos a sumarse voluntariamente a realizar los controles y respetar las medidas preventivas.