A través de sus fotos, Juan Manuel Martín ofrece otra cercanía de lo que tenemos “acá nomás”, de todas esas especies que forman parte del ecosistema de los humedales y de nuestra región. “Es un granito de arena que aporto para fomentar un poco la conservación y el cuidado de las especies”, afirmó el vecino en diálogo con IRE.
Su amor por la naturaleza se ve reflejado en las distintas capturas que realizó en sus reiterados viajes a las islas y que comparte en sus redes sociales, con el objetivo de interpelar a la sociedad en la toma conciencia y compromiso con el ambiente que nos rodea.
“Cada salida tiene una historia y cada foto es un recuerdo. Es algo muy lindo. la idea es transmitir, a través de una foto, lo que veo y lo que no cuidamos. Espero que sirva para algo eso”, expresó el vecino.
En ese sentido, también denunció la caza furtiva, la pesca indiscriminada y las quemas registradas en estos últimos días. “Es lamentable lo que se ve a lo largo de todo el delta del Paraná. Están destruyendo todo”.
Refiriendo a lo mismo, señaló: “A veces no son salidas muy alegres, porque me encuentro con lugares que frecuentaba y ahora son cenizas. Me ahogo con cenizas cuando voy caminando. Espero que tomen cartas en el asunto y termine pronto esto”.
Entre sus próximas acciones para seguir apuntando a la toma de conciencia, confió que junto a Fabián Lértora, presidente del grupo de Cabañeros, buscan llevar adelante un grupo de observadores de aves (COA) para seguir fomentando la conservación en esta zona, entre otros proyectos para concretar en el futuro.
“Queremos apostar a la juventud, para cambiar un poco el panorama y esas costumbres viejas de estar con gomeras, rifles y jaulas que no tienen sentido”, resaltó Martín y enfatizó: “Qué más lindo que tener un ave en libertad”.
De esta manera, el vecino de Puerto Gaboto continúa tratando de generar una cercanía con animales que no son muy habituales de ver en los pueblos y poniendo a disposición un panorama de los espacios verdes de nuestra región. “Ante todo, a la naturaleza hay que respetarla”, concluyó.