En el marco del programa Escuela Abierta, la Escuela Nº 2049 “Padre Juan L. Dehon” de Puerto Gaboto, realizó un proyecto integrador que constó de cuatro etapas; la primera, relacionada con la historia de la localidad; la segunda, con el medio ambiente; la tercera implicó un trabajo articulado entre las instituciones y en la cuarta instancia de este gran proyecto, apareció “Miradas”.
“Dentro de Escuela Abierta, nos replanteamos redefinir la escuela en cuanto a los objetivos que se plantea a largo plazo. Miradas incluye una visión más artística y la idea de incorporar a la institución las redes sociales que son tan utilizadas por los alumnos hoy en día”, explicó el Profesor Juan Pablo Merani, esta mañana en diálogo con IRE. “No podemos dejar de lado una herramienta tan actual para los chicos y, a partir de ello, se diseñó el proyecto Miradas, comentó el docente.
Fueron las profesoras de Artística y de Música las encargadas de dirigir este trabajo. “En el espacio de artística intentamos plasmar las diferentes miradas que tenemos sobre nuestro pueblo, trabajadas en las clases de Escuela Abierta, así como también las diferentes miradas y apreciaciones que tenemos del arte. Así construimos este mural bellísimo, que es creación pura de los chicos”, detalló Selva Millamea, una de las docentes a cargo del proyecto que tiene como objetivo revalorizar las apreciaciones de los alumnos.
El mural fue pintado en una de las paredes del patio de la escuela y con intenciones de sumar cada vez más miradas, lo realizado fue compartido en la página de Facebook de la escuela para sumar la mirada de cada poblador gabotero. “Nuestros chicos son artistas, nosotros sólo los impulsamos. A los chicos se los veía super gustosos con la actividad, en el trabajo final se ve la dedicación de cada uno, es un trabajo para aplaudir”, expresó con alegría y orgullo la profesora de estos alumnos que exteriorizaron su mirada en el mural que recorre el establecimiento educativo.