La Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Comuna de Puerto Gaboto y el SAMCo local firmaron un convenio de cooperación que promete una colaboración académica, científica y cultural “sin precedentes”. Bajo las premisas del “fortalecimiento de la educación y el desarrollo comunitario” acordaron prácticas profesionalizastes para los alumnos del último año de psicología. Un entendimiento que “no sólo brindará una experiencia práctica invaluable a los estudiantes, sino que también contribuirá al desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad“.
El acto contó con la presencia de la Decana de la UNR, Dra. Soledad Cottone, en representación del Rector, Lic. Franco Bartolacci; el Presidente de la Comuna de Puerto Gaboto, Juan Pablo Ruiz; el Director del SAMCo, Dr. Cristian Pilla y el Subdirector, Enf. Marcelo Oronao.
Tras el encuentro, desde la administración de Puerto Gaboto definieron que “Esta unión de esfuerzos entre la educación superior, la comuna y el sector salud representa un hito en la búsqueda de acciones concretas para el beneficio de la sociedad”.
“Esta unión de esfuerzos entre la educación superior, la comuna y el sector salud representa un hito en la búsqueda de acciones concretas para el beneficio de la sociedad”
El convenio establece “diversas modalidades de cooperación entre las instituciones, que incluyen el intercambio de formación y publicaciones, la colaboración en investigaciones científicas, el intercambio de personal docente e investigador, la participación en cursos y programas de estudio, y el acceso a equipos y materiales específicos”.
Según indicaron, uno de los aspectos destacados del acuerdo es la implementación de prácticas profesionales supervisadas para los alumnos del sexto año de la carrera de Psicología de la UNR en el área social de la Comuna y el SAMCo. Esta iniciativa no solo brindará una experiencia práctica invaluable a los estudiantes, sino que también contribuirá al desarrollo de proyectos y actividades que beneficien directamente a la comunidad local.
Este convenio, que tendrá una duración inicial de cinco años, sienta las bases para futuras acciones conjuntas que potencien el impacto positivo en áreas clave como la educación, la salud y el desarrollo local.