Todavía indignadas un grupo de proteccionistas de la región actuaron en defensa de la vida de un perro adulto. Sucedió a partir de una publicación en Facebook donde mostraban que le habian cortado las orejas el animal con una tijera “por sordo”. Fiscalía determinó una orden, allanaron la casa, y se lo llevaron. Luego, con atención médica veterinaria determinaron otras heridas y cicatrices.
El 19 de octubre una mujer realiza una publicación en la red social denunciando a un hombre de la localidad por lastimar al canino. Recien el 28 llega a oidos de los proteccionistas que actúan inmediatamente radicando la denuncia en la comisaría 12º.
Luego acudieron a la Fiscalía, llegaron a las 9.30 de la mañana, y al mediodía ya contaban con la orden de allanamiento. A las 14 la ejecutaron y rescataron el animal. Desde el grupo resaltaron la actuación de los funcionarios públicos, tanto policía local como del Ministerio Público de la Acusación, quienes actuaron inmediatamente ante la notificación.
Se trata de un perro adulto cruza con ovejero aleman que se repone con el correr de los días. Con trabajo veterinario constataron que contaba con otros golpes y cicatrices de otras heridas.
Desde el grupo protector de la región destacaron la importancia de involucrarse y accionar: “Queremos que la gente tome conciencia de que haciendo una denuncia se actúa. Que no tengan miedo”, remarcaron.