En un importante despliegue anoche se llevaron a cabo más de diez operativos en simultaneo luego de investigaciones por diferentes hechos de balaceras y amenazas a edificios públicos. Hay detenidos. Uno de ellos fue en Puerto Gaboto donde el resultado fue negativo.
La Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones y Brigadas Operativas de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C), la Agencia de Control Policial (A.C.P) y los Grupos de Irrupción de Unidades Regionales y Tropa de Operaciones Especiales (T.O.E.) realizaron más de una decena de allanamientos en simultáneo el viernes por la noche.
Acudieron a los Barrios Ludueña, Empalme Graneros, Belgrano en Rosaario, precisamente en Felipe More al 600 bis, 9 de julio al 4000, Olavarria al 1200 bis, Matienzo al 400. Además en Almagro al 500 en Gaboto y Paraguay al 500 en Roldán.
Como resultado los agentes aprehendieron a una mujer, Flavia A., demoraron a un hombre, Joel A. A., y secuestraron un arma de fuego 9 mm con cargador y cartuchos, otro cargador, $540.000 pesos, 183 bochitas de marihuana, 24 bochitas de cocaína, 14 panes compactos de 14.300 grs.de marihuana, 21 teléfonos, una moto y documentación de interes.
Cabe mencionar que tambien participó la Brigada Canina del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A) y además se estableció un cerco perimetral a cargo de la Policía Federal Argentina.
Interviene el Equipo de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, Dra. Haurigot Valeria y Juzgado Federal En Turno.
La investigación
El pasado 23 efectuaron disparos contra la fachada del establecimiento educativo Rosa Zipirovich de calle Av. Sabin 1100 en Rosario, dejando nota amenazante contra los directivos de Piñero.
Luego, el 29 de mayo se registraron dos balaceras, una de ellas en el order, Unidad Penitenciara de calle avenida 27 de febrero al 7800 y la otra en Seccional 16 de barrio Tablada. En ambos lugares dejaron notas del mismo estilo.
Los efectivos de AIC luego de distintas tareas investigativas, pudieron determinar que en virtud de un conflicto dentro del Pabellón 28 “de alto perfil” donde estarían alojados personalidades del hampa, tales como Francisco Riquelme, Alejandro Nuñez alias Chuki Monedita, Hernan Romero alias Lichi, Brian Sanchez alias Pocha, Hugo Vallejos y Facundo almada alias Lapo, podrían ser instigadores de los últimos hechos de violencia en barrios de zona oeste y sur.