Tras la denuncia oficial sobre el violento hecho de crueldad animal ocurrido el pasado viernes en Puerto Gaboto, personal policial llevó a cabo un allanamiento en la mañana de este lunes, en el domicilio del hombre acusado de disparar contra la perra de su vecina.
Fuentes oficiales confirmaron a IRE que en el marco del operativo que se realizó alrededor de las 10 horas, fueron habidas armas de fuego de puño con la correspondiente documentación, pero la requisa arrojó resultados negativos respecto del arma larga descripta por la testigo en la denuncia.
No obstante, fueron secuestrados doce cartuchos de punta hueca calibre 40 y se citó al hombre denunciado a la comisaría local, donde fue notificado sobre el inicio de la investigación por infracción a la Ley 14.346 de protección animal.
Cabe destacar que dicha Ley establece penas de quince días a un año de prisión para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Tales actos son señalados en los artículos segundo y tercero de la normativa.
En tanto, la vecina que sufrió la pérdida de su perra, repudió el episodio de extrema violencia y manifestó: “Todavía estoy muy mal. Nadie tiene derecho a matar a un animal ni a nadie. Mis perros son mi familia”.