En el marco de una gran cantidad de focos de incendios que está padeciendo la región, la presidente comunal de Gaboto, Sandra Aguirre, fue convocada a volar en helicóptero para observar la situación en la que se encuentran las islas del Parque Nacional frente a la localidad. “Es terrible”, simplificó todavía conmovida. 

En diálogo con IRE, Aguirre contó que fue invitada por los agentes de Partes Nacionales para sobrevolar las islas. “Mientras tanto salían con las bolsas de agua para apagar la cantidad de focos de incendios en las islas, que no todos correpondían al parque”, explicó. 

Los incendios no cesan y el fuego sumado a la sequía de los últimos meses está generando un gran desastre natural, en ese sentido la Presidenta comunal de Gaboto manifestó: “No saben quienes los generan, ellos mismos se admiran de los focos tan lejanos en distintos tipos de islas”.

En el recorrido que realizó ayer a la mañana estaban autoridades que evauaban el panorama y “daban todas las instrucciones para que el helicóptero funcionara de forma correcta y para que los focos no se expandieran más”. 

Cabe destacar que desde el organismo nacinal denunciaron la quema intencional de su área protegida la semana pasada en el Tribunal Federal de Rosario.