A primera hora de hoy regresaron los cortes en autopista Rosario Santa Fe a la altura de Maciel y la intersección de ruta 11 y 95. Los trabajadores del río se manifiestan en contra de la decisión de la justicia que impuso una veda pesquera hasta el 31 de Marzo. La presidente comunal de Puerto Gaboto acudió a Santa Fe para entregar una carta en mano al área de Producción aguardando una rápida acción.
Apenas cumplió con el objetivo, Sandra Aguirre dialogó con IRE: “Los pescadores y la comunidad se ven muy afectados. Es una medida extrema de un juez y en el medio están los trabajadores. Son cinco mil familias”.
Sobre la recepción del pedido, la jefa comunal confió: “Me atendieron cordialmente, pero todavía no le encuentro la solución. Le pedi por favor una prórroga para ver si en marzo cuando se reactiva el tribunal se puede tratar esta medida, no un 28 de diciembre cuando arranca la feria”. Y argumentó: “Es un reclamo desesperado”.
Luego, siguió: “Me parece que es tiempo de tomar las cosas, por primera vez, en serio. Tenemos que ponernos la mano en el corazón y todos los gobernantes ver qué solución pueden aportar. Gaboto vive del turismo, del pescador. Son parte del movimiento económico del almacenero o el panadero”.
En relación al primer fin de semana con veda, Aguirre definió: “Gaboto estuvo dormido. El turista no quiere venir a bajar su lancha porque tienen miedo de que se la puedan quitar. El rio Paraná no se toca, está bien. Pero que solución le damos a los trabajadores”.