Sandra Aguirre encabeza el equipo de trabajo que está al frente de la Comuna de Puerto Gaboto desde 2015 y en miras a las elecciones buscarán continuar la gestión. “Queremos el bien del pueblo y no promesas que no se van a cumplir”, afirmó.

En diálogo con IRE, la actual presidente comunal y candidata por la vecinal Gaboto para todos se refirió a las internas del próximo 12 de septiembre y sintetizó: “No vamos a internas, pero no vamos a dar nuestros votos a nadie. No podemos hacer eso”.

“Uno está pensando en qué hacer para Gaboto y cómo poder salir adelante. Seguimos trabajando como en el primer día y estamos presentes, podemos fallar en algo, pero nosotros empezamos a resurgir Gaboto porque no había nada”, agregó.

En ese sentido hizo hincapié en la importancia de contar con la obra para el agua potable, la planta de osmosis inversa, tener un gabinete psicosocial, la continuidad de la casa del estudiante, la sala de extracciones en el efector de salud, el centro de emisión de licencias de conducir, el playón multiuso, entre otros avances.

También mencionó que en medio de la pandemia fue vital contar con cajero automático, Santa Fe Servicios, el vehículo que se puso a disposición para traslados y el comedor comunitario. Además de la continuidad de obras de repavimentación y cordón cuneta que proyectan continuar. 

“Me enorgullece haber hecho esas cosas simples que Gaboto necesitaba y son muy importantes”, expresó Aguirre y anunció que prevén la creación de un Munipagos en cercanías al camping, gestionar la red cloacal, una miniestación de omnibus y la continuidad del Festival Los Dos Ríos.

Por otra parte señaló que “la gestión que ingrese a la comuna tiene que construir, no vender humo y hacer promesas faraónicas que no se van a cumplir”. Siguiendo esa misma línea, puntualizó que o se propone una Gaboto turística o con puertos. “No hablemos de cosas que no van a suceder, Si Gaboto es turístico no podemos traer un puerto”, indicó.

Por último, aseguró que la contención de la barranca es una obra que se solicita desde hace muchos años y que la pavimentación realizada demandó 4 millones de pesos por lo que no proponen pavimentar toda la localidad.

“Sandra Aguirre y su equipo hicieron que Gaboto empezara a crecer como lo tiene merecido. Si me tengo que ir, me voy orgullosa, porque cambiamos Gaboto. Cada fin de semana superamos los dos mil o tres mil visitantes”, finalizó.