En su recorrida de fin de año, IRE llegó a la histórica localidad de Puerto Gaboto para dialogar con Sandra Aguirre sobre lo que ha sido su primer año de gestión al frente de la comuna. Destacó los logros y aseguró que la mayor meta para el año próximo es un Gaboto con agua potable para todos.
“Ha sido un 2016 de propuestas, de nuevos desafíos, llevando adelante cada uno de los proyectos que hemos prometido. Nos falta el agua potable, pero es un proyecto que ya ha sido elevado tanto a Provincia como a Nación”, comentó la máxima autoridad de la Comuna y luego, enumeró cada unos de los logros alcanzados: la adquisicón de un camión regador, la firma de convenios y acuerdos con escuelas y universidades apostando a la educación, el programa Vínculos, la asistencia a las instituciones educativas con la entrega de los fondos FAE, la construcción del Centro de Cuidados Infantiles, la instalación de un Santa Fe Servicios para realizar todo tipo de trámites, la solicitud de un nuevo cajero automático y las mejoras de iluminación en las calles del pueblo, entre otras cosas.
También y haciendo referencia a los ejes de su campaña, destacó la recuperación de espacios públicos que habían sido “mal privatizados” en años anteriores. Se refirió a su vez, al progreso considerable del turismo y a la cantidad de personas que habían visitado la localidad gabotera durante el transcurso de este año.
“También queremos estar cerca del vecino, asistiéndolo en sus problemáticas. En este momento les puedo contar que les daremos a los pescadores un aporte de 300 pesos para este fin de año. Sabemos que no es mucho, pero queremos que sepan que estamos cerca de ellos y que hacemos mucho sacrificio”, expresó la Presidente Comunal.
“Estoy muy contenta con la gestión, creo que no ha sido para nada mala. Todas las semanas estuvimos trabajando y gestionando para lograr mejoras para Puerto Gaboto. Me siento muy feliz con mi equipo de trabajo y agradecida con los asesores y colaboradores”, expresó. Y señaló, luego, que las puertas de la Comuna estaban abiertas para todos aquellos que quisieran acercarse a plantear dudas, inconvenientes o una crítica fundamentada. “Aceptamos las críticas constructivas”, dijo.
Para el 2017, Aguirre resaltó que el máximo proyecto de la Comuna será abastecer a toda la comunidad gabotera de agua potable. “El compromiso por parte de las autoridades está, esperamos que se comience a concretar”, manifestó.
Vale destacar, que el año entrante será un año electoral y Sandra Aguirre no se baja de la política. “Sí por supuesto que me voy a presentar; si estamos todos de acuerdo yo voy a estar”, aseguró la Presidente Comunal.
Y antes de concluir, envió públicamente un saludo a los vecinos gaboteros. “Que pasen las fiestas en familia que es lo principal en la vida, el amor de la familia es lo más importante. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”, culminó.