Desde la medianoche los pescadores iniciaron un corte total y por tiempo indefinido en la autopista, a la altura de Maciel y esta mañana también replicaron la protesta en Ruta Nacional 11. Reclaman que se levante la veda de pesca deportiva y comercial en la cuenca santafesina del Paraná, que afecta duramente a la localidad de Puerto Gaboto. “¿Cómo hacemos para solventar a las familias hasta el 31 de marzo?”, manifestaron.
En diálogo con IRE, la presidenta comunal, Sandra Aguirre, afirmó: “Estoy de acuerdo que el Paraná no se toque, pero nosotros tenemos que defender a nuestros pescadores. Alguien del gobierno tiene que salir a hablar y darles respuestas a estas más de 4.000 personas”.
“Creo que se debería haber evaluado, si era un dictamen, hablar con el Ministerio de Producción para ver cómo podíamos solucionar esto. Cuidar nuestros ríos, pero solventar también a estas familias. Esperaron al último día de feria”, abundó la mandataria.
Por último, Aguirre expresó: “Estoy muy enojada con esto. El bolsillo de la gente no se tiene que tocar, porque estamos viviendo una época muy difícil. No lo podemos solventar solo con bolsones y esta comuna está terriblemente empobrecida”.
En cuanto a la medida judicial, la veda comenzó a regir desde la medianoche y hasta el 31 de marzo. Se trata de una cautelar que responde a un pedido de una ONG en el marco de la bajante histórica.